Millonarios del mundo: PlayBoy y Disney… Descubre que tienen en Común

Millonarios del Mundo: PlayBoy y Disney… Descubre que tienen en Común

En mi búsqueda por las Mejores Técnicas para generar Branding Personal y para mis Negocios en Internet encontré este artículo que quiero compartirte donde Entrepeneur  hacen una análisis sobre las estrategias de Brandig de dos compañías que podría decirse que son totalmente contrarias en todos sentidos… que tienen en común PlayBoy  y Disney, eso es algo que descubrirás en este post.

A mí me costó un poco de trabajo aterrizar todos los puntos a mi negocio pero después de pensar un rato en esto, he encontrado la forma de imitar estas dos grandes compañías, millonarios del mundo, con un plan a largo plazo estoy seguro que tendrán efecto en mi negocio, lo mismo que para el tuyo, querido Emprendedor.

Las dos Marcas han creado su pequeño mundo

“El lugar más feliz sobre la Tierra”. Así definió en su día Walt Disney el que sería el epítome de su obra: Disneylandia. Pero lo cierto es que esta misma frase hubiera podido ser acuñada también por Hugh Hefner, el fundador de Playboy, para describir su famosa Mansión de Playboy. Tanto Disney como Playboy se les han ingeniado para crear mundos absolutamente propios en los que todo parece posible: desde codearse con dibujos animados a estar rodeado de bellas y exuberantes mujeres las 24 horas del día.

play boy y disney

Crearon, Promovieron y Defienden una Filosofía.

Hefner sentó las bases de lo que él denominó “Filosofía de Playboy”, una filosofía caracterizada por su lucha contra la censura y su apoyo a la libertad sexual, los derechos civiles y el feminismo en su vertiente más moderna. También Disney logró construir en torno a su marca toda una filosofía, una filosofía basada en la felicidad de los más pequeños, la nostalgia de los mayores, los sueños, la esperanza y la inspiración.

Sus Marcas representan Lugares Mágicos

En los parques temáticos que Disney tiene repartidos por el mundo el epicentro es siempre el castillo de Cenicienta. Éste es el lugar en el que más “magia” hay por metro cuadrado en los parques temáticos de Disney. En Playboy, el equivalente al castillo de Cenicienta de Disneylandia es la gruta de la Mansión Playboy en la que Hefner retoza tan a menudo con sus “conejitas”. Tanto el castillo de Cenicienta como la gruta de la Mansión Playboy tienen en común que son lugares rodeados de mística y fantasía.

play boy gruta prohibida

Le Pusieron Cara a la Marca

Walt Disney fue para el gran público un rostro tan popular como el celebérrimo Mickey Mouse nacido del lápiz del fundador de Disney. A Walt Disney era habitual verle en la televisión y escucharle en la radio poniendo rostro y voz a la marca que él mismo fundó. De manera similar, Hugh Hefner ha sido y sigue siendo el rostro más reconocible de la marca Playboy.

play boy y disney

Los Reyes del Merchandising

Disney se inició en el rentable universo del merchandising con un reloj de Mickey Mouse y desde entonces no ha parado. Los personajes salidos de la factoría Disney están presentes en millones de productos en todos los rincones del planeta. Tampoco le ha ido al mal al icónico conejito de Playboy, que se cuela, día sí y día no, en ropa, colonias y hasta en obras de arte.

Alianzas  mediáticas = Marcas empoderadas

Disney se inició en el mundo de la televisión mediante una alianza con ABC. En la actualidad, la compañía es dueña de esta cadena, del canal deportivo ESPN, de varias cadenas de televisión por cable y de diferentes emisoras de radio. Por su parte, Playboy nació como una revista de papel, pero pronto daría el salto a la televisión e incluso al cine con la película The House Bunny (2008).

En cual quieres estar..

No sé realmente en cuál de los dos mundos de estas marcas prefieras estar, pero lo que sé es que en cualquiera de los dos mudos que decidas estar, vas a vivir una experiencia inolvidable que cambiara tu forma de ver una marca, tú te volverás parte de la marca y la promoverás en todo tu alrededor.

Todos nosotros los emprendedores debemos seguir esta meta con nuestras marcas y lograr convertir a los clientes en Fans y ellos sean los que promuevan nuestra marca.

Por Ultimo…

No olvides Suscribirte a nuestro NewsLetter para recibir todo el contenido de nuestro sitio web directamente en tu bandeja de entrada. Recursos, Herramientas e Informacion de gran valor para lograr el Exito de tu Negocio y/o Empresa.

 

#JUNTOSHASTATUEXITO

– Ernesto

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.