Estrategias de Ventas: Psicologia de color en Ventas

Estrategias de Ventas: Psicologia de color en Ventas

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunos anuncios venden más que otros?,¿Sabes qué colores son los que venden?, Pues yo sí me lo pregunté varias veces y tras descubrir su complejidad decidí compartirte esta información para que te sea igual de útil como lo es para mi y te ayude a mejorar tus diseños y por ende a mejorar tus ventas.

El diseño web no es simplemente columnas, banners y botones, en realidad el diseño web es todo un mundo, ya que es el responsable del éxito de tu producto o empresa. Un diseñador web debe aprovechar al máximo sus conocimientos y estar a la vanguardia.

Todo mundo sabe que es  la psicologia de color pero no sabe la importancia que tiene dentro de las ventas. Estudios han comprobado que cada color tiene una influencia psicológica del 85% al momento de realizar una compra. ¿Entiendes la importancia de manejar bien los colores?

 

Estrategias de Ventas: Psicologia de color en Ventas

Colores como estrategias de Ventas

Si lo que buscas es un color que refleje poder y logre atraer la atención inmediatamente de tu cliente entonces utiliza el rojo, ya que es un calor muy sensual y muy llamativo es por eso que es el más usado en anuncios.

Algunas veces queremos que nuestra página logre que el cliente sienta confianza en ella y para eso se utiliza el azul, ya que es un color que transmite calma y confianza;pero ten cuidado porque no transmiten lo mismo ya que un azul en tonalidades fuertes representa elegancia y éxito, mientras que en tonalidades claras representa frescura.

Si buscas que tu página sea versátil y agradable a la vista entonces aplica verde. Pero al igual que con el azul ten cuidado al momento de aplicar las tonalidades, las claras representan frescura en el diseño mientras que las tonalidades fuertes se relacionan psicológicamente con el dinero.

Al momento de mostrar ofertas el color amarillo es el más utilizado por que es un color demasiado llamativo, muy arriesgado y brillante. Por todas sus características se debe manejar con cuidado ya que en exceso lastima la vista y puede ser perturbador para el cliente, pero en tonalidadesoscuras es demasiado lúgubre y puede llegar a representar precaución o deterioro. 

¿Necesitas diseñar algo que demuestre mucha energía y motive a una persona realizar una acción?, entonces necesitas aplicar naranja, al igual que el rojo este es un color muy agresivo y un poco contradictorio pues en tonalidades claras se interpreta como deseo a realizar una acción pero en tonalidades oscuras se interpreta como un engaño y puede causar desconfianza en el cliente.

 

cromoterapia

 

Pero si lo que buscas es llamar la atención de una manera más discreta causando cierta curiosidad entonces aplica el color morado ya que es un color al que se le relaciona con el misticismo y psicológicamente provoca curiosidad ante el cliente. 

Si tu meta es  llegar a mercado femenino las mejores estrategias de ventas sugieren que utilices las tonalidades rosas ya que este color representa todo lo femenino.

Uno de los colores que siempre te ayudarán en tus diseños es el color  blanco, este color es considerado el color de la perfección por su pureza y es un color universal, puede ser utilizado en tu página pues permiten un alto contraste en relación a otros colores.

Tu página quiere reflejar elegancia, simplicidad y poder; así que debes utilizar el color negro, debido a que es un color muy versátil combina con cualquier otro color sin embargo aunque no se recomienda que se use como fondo (debido a que disminuye la legibilidad) en el diseño web si se puede aplicar así haciendo altos contrastes.

Por ultimo quiero dejarte una imagen con ejemplos de marcas famosas para que tengas una mejor idea de la psicologia de color y que es lo que quieren reflejarte las grandes marcas.  

 

most-powerful-web-colors

 

Ahora ya tienes sabes como aplicar la psicologia de colora tu favor…

Para que se vea reflejado en las ventas, depende de ti aplicarlos dependiendo de tus necesidades.  La recomendación que te hago es que los colores que tienen tonalidades claras y oscuras no los utilices 100% puros, ya que en el diseño web puede lastimar la vista de tu cliente.

Cuando comencé a utilizar los colores dependiendo de lo que necesitaba comencé a tener mejor eficacia en mis diseños, pues cumplían con su finalidad, así que atrévete a jugar con las combinaciones de colores.

No olvides para llegar a más gente  debes publicar todo en tus redes sociales, en especial donde la información se llega a viralizar más rápido como twitter, si no sabes como utilizar twitter a tu favor entonces te recomiendo esta guía gratuita donde te explicamos  como lo lograrás.

 #JuntosHastaTuExito

– Kenya

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.