Que es PNL, Como Ayuda a tu Negocio y Tips para Elegir un buen Curso de PNL

Que es PNL, Como Ayuda a tu Negocio y Tips para Elegir un buen Curso de PNL

Si me pidieras definir en una sola frase cual es el valor y funcionamiento del PNL, citaría la siguiente:

“El activo más poderoso que tenemos es nuestra mente, de ser bien entrenada puede crear una enorme riqueza”  

Robert kiyosaki

Realmente que es PNL?

La PNL es el estudio de lo que percibimos a través de nuestros sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto), cómo organizamos el mundo tal como lo percibimos, cómo revisamos y filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos.

La Programación Neurolingüística (PNL) significa que nuestros pensamientos están conformados de palabras, de lenguaje (lingüística) y este lenguaje califica lo que nos rodea con palabras y estas viajan por las neuronas para crear un programa.

Cuando repetimos ciertas palabras con frecuencia, este mensaje se va convirtiendo en un programa. Estos programas ya instalados producen emociones que dirigen nuestras conductas y nuestras reacciones.

El PNL propone que a lo largo de toda nuestra vida hemos acumulado muchísimos programas  instalados desde antes de nacer, como puede ser esto? pues…

Al principio de nuestra vida, los programas fueron instalados por nuestros padres, abuelos, familiares; más adelante por nuestros maestros, amigos y por los medios de comunicación. Estos programas los aceptamos sin darnos cuenta si nos favorecen o nos dañan.

Curso de PNL

Todos estos programas instalados están allí conviviendo junto con los  programas que nosotros mismos hemos instalado de igual manera, algunos son buenos y otros son malos o muy malos.

Una de las grandes metas del PNL es ayudar a las personas a tener una percepción más clara de sus propios programas y también de los programas de los demás. Una persona recuerda cómo de niño se le daba para desayunar un pan dulce y un vaso de leche dia tras dia, de manera que se convirtió en un hábito y luego en un programa; asi cada persona tiene un programa distinto y no compiten entre sí.

Estos programas con el tiempo se van modificando (de la misma manera en que se crean) o cancelando si se detecta que ya no son funcionales en nuestra vida.

Aquí el Gran Secreto del Éxito del PNL

Los cursos realmente buenos de Programación Neurolingüística están diseñados para ayudarte a descubrir cuales son los programas que tú tienes para después hacer una depuración de los programas que ya no te son útiles para alcanzar tus objetivos personales y empresariales, al tiempo que logran instalarte los programas que te darán la habilidades necesarias para triunfar en cualquiera de tus metas.

Tal vez te suena un poco raro que puedan tratar tu mente como si fuera una computadora, pero desde los inicios de la Programación Neurolingüística se pensó en esta comparativa y se diseñó en base a todo esto.

Cual es la aplicación directa del PNL a los Negocios.

Las aplicaciones del PNL en las personas son muchísimas sin embargo de las más destacables a aplicar en el ámbito empresarial es negociar con mayor ventaja frente a nuestros adversarios, debido  a que el PNL nos permite conocer la percepción de las otras personas a quienes tenemos enfrente.

Los directivos de las organizaciones son poco asertivos a la hora de comunicarse con su equipo de trabajo, lo cual se traduce en baja productividad, asegura Harry Alder, autor del libro “PNL para la empresa: cómo alcanzar la excelencia en el trabajo”.

Otras de las grandes aplicaciones del PNL para negocios y Emprendedores asegura Harry Alder en su libro “PNL para la empresa: cómo alcanzar la excelencia en el trabajo” son las siguientes:

  • Incrementar el porcentaje del cierre de ventas.

  • Incremento en la productividad gracias a la asertividad de comunicación

  • Aumenta de manera notable y rápida la autoconfianza en las negociaciones

  • Mejora las relaciones interpersonales.

  • Sirve para reducir el estrés.

  • Negociar y solucionar conflictos de manera positiva.

  • Mejorar el “Clima Organizacional” en cualquier organización.

  • Optimizar Equipos de Ventas en áreas comerciales.

  • Seleccionar y Reclutar personal para puestos de trabajo.

  • Superar “problemas” de Aprendizaje (Para implementación de nuevos proyectos)

  • Identificar los Valores Esenciales en una persona.

El Problema y la verdad del PNL

La verdad sea dicha: Un muy buen Curso de PNL puede impactar  tu vida de manera muy positiva en casi todos los niveles de la misma, eso es totalmente seguro, este efecto se incrementa si el curso es en video y con ejercicios de repetición y práctica, pero….

El gran problema aquí es encontrar un verdadero curso bueno de Que es PNL, la verdad es que internet  está inundado de cursos de PNL de todo tipo y en distintos formatos que muchas veces resulta ser un compilado de información que no es muy funcional (ni entendible).

Los libros son otra opción sin embargo, para serte muy honesto el PNL es mucho más fácil de aplicar y entender cuando es un curso presencial o cursos en video.

Entonces cómo encuentro un buen curso de PNL ?

Quiero terminar este post con algunos buenos consejos para encontrar un buen Curso de PNL  con el que puedas realmente dar un cambio drástico en tu vida, desarrollando nuevas habilidades.

  • Busca un curso que se haya creado en tu idioma y no este solo traducido.

  • Valida y certifica la experiencia del que imparte el curso, revisa que tenga mucha experiencia como CONFERENCISTA y no sólo como escritor.

  • Que tenga una buena cantidad de secciones práctica o ejercicios aplicados.

  • Que el curso sè complemente con sesiones de coaching en vivo.

  • Es muy, muy importante que si el curso es en video, la calidad del video y audio sea muy buena, fijate muy bien en eso.

  • Que el curso tenga la posibilidad de convertirte en un Facilitador de Procesos de cambio para que tu puedas impartir cursos con programas muy específicos dentro del giro de tu negocio y puedas recuperar mas rapido tu inversion.

Un Recomendación Muy Buena

No pense que este post sería tan largo

Lo último que quiero recomendarte es que si realmente estas interesado en apoyarte del PNL para cambiar tus habilidades y mejorar tu vida de manera exponencial, quiero que vayas ahora mismo a este link y revises muy bien la información de este Curso de PNL que tiene una excelente calidad, en verdad pon mucha atencion y lee completamente toda la información.

Suscribete a nuestro newsletter aqui abajo para que recibas el mejor contenido y apoyo  para emprendedores.

#JuntosHastaTuExito

-Ernesto.

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.