¿Que es PPC? y Cuales son las Ventajas para Tu Negocio

¿Que es PPC? y Cuales son las Ventajas para Tu Negocio

Sin duda alguna vez has visto un anuncio PPC. Pero a lo mejor ni siquiera lo sabes. Los puedes encontrar al lado de los resultados de búsqueda de Google como “enlaces patrocinados”. De todos los modelos publicitarios que existen hay uno que destaca por su eficacia y los resultados que ofrece y es el de PPC.

La intención de este post es explicar en qué consiste y cómo puede ayudar a conseguir resultados para tu negocio de una forma efectiva. Debo decirte que el tema de PPC es muy extenso y desde mi muy personal punto de vista recomiendo tomar algun Curso que te despeje el panorama para que no pierdas dinero como me sucedió a mi en un principio; si no sabes de alguno te recomiendo el siguiente Curso de PPC.

 

¿Qué es el PPC?

Se llama PPC porque se hace Pago Por Clic y es una forma de Marketing por Internet que lleva a nuestro sitio prospectos calificados desde los programas o motores de búsqueda como Google.

Los anuncios de PPC son colocados en lugares privilegiados en la página de resultados de búsqueda. Los clientes potenciales observan el anuncio cuando en el buscador teclean alguna de las palabras claves relacionadas con tu anuncio. El anunciarse con PPC ofrece una forma efectiva de llegar a los clientes potenciales cuando ellos están buscando tus servicios y productos.

Existen otros modelos de compra que también pueden ser válidos como son el CPM (Costes Por Mil) o el CPA (Coste por Adquisición) por ejemplo. La elección de cualquiera de ellos va a depender siempre de los objetivos que tenga la campaña  publicitaria.

 

¿Qué ventajas ofrece PPC a mi Negocio?

La ventaja más importante que nos ofrece el PPC es que sólo pagamos si el usuario hace clic en nuestro anuncio. Es decir, la impresión del anuncio es totalmente gratuita lo que nos aporta un plus de visibilidad.

PPC

Algunas otras ventajas del Pago Por Clic (PPC) son:

    • Puedes seleccionar las zonas geográficas donde quieres que aparezcan tus anuncios.

    • También podrás elegir el idioma, la hora, y por supuesto, las palabras clave asociadas a tus productos o servicios.

    • Tu campaña está bajo control en cada momento. Sabes exactamente cuánto pagas, puedes establecer un presupuesto diario y el gasto total.

    • Las campañas de PPC ayudan a posicionar tu marca porque a pesar de que los clientes potenciales no hagan clic en tu anuncio, ellos lo ven y con ello se logra presencia de la marca.

    • El potencial que brinda PPC es que da resultados a muy corto plazo.

    • Las campañas con PPC son muy flexibles, puedes medir en tiempo real los resultados de la campaña, lo que permite optimizarla para mejorar sus resultados.

    • Te permite hacer Retargeting (Eso lo explicare en otro Post).

 

¿Dónde puedo hacer publicidad PPC (Pago Por Clic)?

Existen varias plataformas donde poder realizar este tipo de campañas, pero tanto por su alcance como por la posibilidad de tener buenos resultados podemos destacar Facebook Ads y Google AdWords. Si quieres conocer más sobre qué otras plataformas existen y como hacer una campaña exitosa la capacitación no es una opción sino una necesidad para convertirte en todo un Experto en PPC con un buen curso.

En cuanto a Facebook, algunas ventajas son:

    • Es posible llegar al mercado objetivo mediante una precisa segmentación de mercado, de acuerdo a: sexo, edad, ubicación geográfica -país, ciudad y localidad-, nivel educacional, gustos, intereses, preferencias de productos, actividades favoritas, programas favoritos, idiomas, etc.

    • La publicidad no es interruptiva, ya que relaciona el contenido del anuncio con los perfiles de usuarios y con las acciones sociales que se están llevando a cabo. Es decir, publicidad que no parece publicidad, ya que es contextual.

Estas dos plataformas pueden ayudar a impulsar negocios sea cual sea su tamaño, incluso si disponen de pocos recursos para invertir, de ahí que la opción publicitaria del Pago Por Clic sea una excelente alternativa para cualquier empresa.

Pago Por Clic

Conclusión (Pago Por Clic)

Antes de comenzar a crear tu campaña debes decidir qué deseas: crear imagen de marca, aumentar el tráfico o aumentar las ventas. Según la decisión tendrás que modificar el texto del anuncio y las palabras clave, por ejemplo, las palabras clave muy generales son más adecuadas para aumentar el tráfico. Visitantes vendrán a tu página y probablemente no comprarán nada por primera vez, pero al menos te han hecho una visita.

Si estás muy interesado en conocer a fondo sobre PPC permiteme recomendarte un curso donde aprenderás paso a paso todos los detalles, estrategias y técnicas de la publicidad de pago por clic que atraerán el tipo de visitantes que tu negocio necesita y sin perder dinero en el intento. Si quieres saber más da clic aqui.

 

#JuntosHastaTuExito

– Arturo

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor