¿Sabes Que es e-commerce? La mejor guía para los negocios online.

¿Sabes Que es e-commerce? La mejor guía para los negocios online. 

Como ya sabes, actualmente vivimos en un mundo digital, casi todo se hace por medio de computadoras, celulares, i-pads, etc. Así que como empresario, sabes que tienes que adaptarte a estos cambios y que mejor forma de hacerlo que el e-commerce.

que es e-commerce negocios online

 

Pero sabes realmente ¿que es e-commerce?

La definición que puedes encontrar en internet es que el e-commerce se deriva de “electronic commerce” y esto se refiere a la compra-venta de productos y/o servicios por medios electrónicos.

Pero no te quiero aburrir con definiciones técnicas…Para mí el e-commerce es comprar y vender por internet, es el nuevo estilo de comercio.

 El e-commerce o comercio electrónico es una de las formas más utilizadas para hacer negocios, ya que como te dije antes se dio por todo este “boom” de tecnologia.

Las empresas se dieron cuenta que las personas gastaban más tiempo en internet que comprando en tiendas, y que se les facilitaba más poder comprar desde su casa que ir a una tienda.

Y asi fue como cada vez más empresas se sumaron al comercio electrónico…

¿Por qué? Por el simple hecho de que les traía más beneficios que un negocio físico, como el poder estar abiertos 365 dias 24 horas, disminuían sus costos porque no necesitabas un espacio físico tan grande o no requerías del mismo personal que una empresa física

Ademas de que bajan los costos en insumos o incluso en publicidad, no era necesario tener un inventario físico, tenías mejor comunicación con tus clientes  pero el beneficio más es que puedes tener…  

 

Clientes de todas partes del mundo!

Para que te quede mucho más claro este concepto te quiero compartir este video que hizo VISA, me pareció un video muy dinámico y sencillo asi que quise compartírtelo para que te quede más claro.

Espero que te haya gustado el video y tengas todo más claro sobre los negocios online.  🙂 

Es importante que estés informado sobre la situación del comercio electrónico en tu país para que veas si es algo rentable o no para ti. En mi caso me di a la tarea de buscar un estudio de comercio electrónico reciente y encontré el que la AMIPCI hizo en el 2013 (Aquí te lo dejo). 

La verdad es que los resultados son muy buenos, según la AMIPICI el comercio electrónico aumento un 42% del 2012 al 2013, eso se resume a que el 2013 se generaron 121.6 miles de millones de pesos en el comercio electrónico.

 

47% de los emprendedores electrónicos dicen que el crecimiento de su empresa ha sido constante, y el 74% de los comercios evaluados dice estar completamente satisfecho con el comercio electrónico, eso es un 11% más que el 2012.

Respecto a las compras, el mercado Mexicano aumento un 9% a comparación del 2012, ósea que 9% más compro algo en internet y estos se gastan entre $401 a $1000 pesos cada que compran en internet. ¿Tentador no? J

Ahora que ya sabes que es e-commerce y  conoces las cifras reales del e-commerce espero que te animes a formar parte de esta comunidad emprendedora. 

 

Para que empieces con los negocios online

Si te gusto la idea de formar un negocio online recuerda mantenerte siempre atento a tus objetivos y actualizado constantemente ya que el internet está constantemente actualizándose y tu como empresario dentro de este rubro tienes que estar siempre a la vanguardia. 

No olvides Suscribirte a nuestro NewsLetter para recibir todo el contenido de nuestro sitio web directamente en tu bandeja de entrada. Recursos, Herramientas e Informacion de gran valor para lograr el Exito de tu Negocio y/o Empresa.

#JuntosHastaTuExito

– PERLA

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.