[Coaching para Emprendedores] SEO en Mercados Globales

[Coaching para Emprendedores] SEO en Mercados Globales

¿Alguna vez te has preguntado cómo usar SEO para llegar a los mercados globales en tu eCommerce? Ya es muy sabido que actualmente una ecommerce no puede establecerse “en la jugada” sino cuenta con un SEO en su empresa que le permita ser vista por todo su mercado.

El SEO es un elemento que se mantiene en constante cambio y al que debemos dedicarle un tiempo valioso para lograr el éxito en cualquier página web. Es por eso que en esta ocasión quiero darte los tips de SEO que toda persona interesada en el marketing debe saber.

SEO 1

¿Como lo haces?

1.Una de las recomendaciones más importantes es estar al pendiente de las tendencias.

Si, es verdad que los conceptos de siempre seguirán siendo buscados, pero siempre van a variar dependiendo las nuevas tendencias.

Por ejemplo, somos muy dados a considerar palabras clave, pero no hemos visto cómo son buscadas en otros idiomas, eso es algo que ya tenemos que hacer en la actualidad. Ya es muy importante considerar eso porque cada vez son mas las personas que saben mas de 1 idioma y por lo mismo ampliar su via de busqueda.

2. Las palabras claves de tu mercado deben ser consideradas de manera regional.

Osea tienes que entender qué es lo que va a querer de nuestro sitio el usuario de la comunidad al que le está llegando la información.

Este punto es fundamental, ya que en ocasiones usamos términos muy técnicos y la gente no busca así lo que necesita, la gente busca con palabras mas reales.

Por ejemplo si una persona esta buscando sobre “venta de ropa en internet” y tu pones “ comercio electronico de ropa” esta clarisimo que muchas personas no van a encontrar tu pagina porque no es algo que muchas personas busquen como tal.

3. La información de tu sitio debe estar enfocada y adaptada a la comunidad a la que vas.

Debes conocer la segmentación de tu público objetivo de manera que tu producto o servicio sea visto realmente por quien quieres que lo vea. Si no estas conciente de esto es muy probable que tu técnica de SEO falle porque no esta llegando a la gente a la que quieres vender.

SEO 2

4. Estas en una ecommerce asi que lo mas logico es que utilices herramientas digitales

Que te faciliten el manejo del SEO como Google Analytics que sirve  para medir el tráfico web.

Utiliza todas las herramientas que trae, busca palabras clave que se refieran a los visitantes a tu página web, de dónde está llegando la gente, y más. Toda esta información te permitirá saber si sus palabras clave son llamativas de acuerdo con las audiencias locales.

5. No dejes que tu sitio web se pierde en la traducción.

Guía a los clientes globales a tu sitio web con las tácticas de SEO multilingües adecuadas.

Recuerda siempre que el SEO Multilingüe es mejor que el SEO tradicional y adapta tus contenidos de acuerdo con la región a la que quieres llegar.

SEO 3

ÚLTIMO CONSEJO

En otoño de 2013 Google presentó su algoritmo de Hummingbird, el cual es una interpretación del lenguaje coloquial y la comprensión de la intención de una búsqueda determinada. Este cambio significa menor dependencia de las palabras clave. Osea que ahora puedes poner como palabras clave las preguntas como tal 😉

Espero que estos consejos te hayan servido, aun asi, si deseas seguir aprendiendo estas técnicas sobre ecommerce te recomiendo este curso para realizar campañas en Google Adwords y te vuelvas un experto en PPC, aprende como explotar al maximo este tipo de publicidad. Si te ha gustado el contenido de este post no olvides Suscribirte a Nuestro Newsletter para recibir toda nuestra información en tu correo.

#JuntosHastaTuExito

-Perla

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.