Millonarios del Mundo: Steven Spielberg

Millonarios del Mundo: Steven Spielberg

Nació el 18 de diciembre de 1946 en Cincinnatti, Ohio (Estados Unidos).

steven spielberg millonarios del mundoEl director, guionista y productor Steven Allan Spielberg ahora se ha convertido en uno de los millonarios del mundo. De formación autodidacta, comenzó a rodar cortos a comienzos de los años 60 (debutando con un film del Oeste titulado “The Last Gun”) hasta que a los 18 años dirigió y escribió su primer largometraje, “Firelight” (1964), extenso título de ciencia-ficción basado en una historia ideada por su hermana Nancy (quien también aparece como actriz en la película) que consiguió ser proyectado comercialmente en un cine de Phoenix, ciudad en la que residió durante su juventud.

En Los Angeles Steven Spielberg intentó ingresar sin éxito en la Universidad de Southern California para estudiar Cinematografía.  Tras dos tentativas infructuosas, logró ser admitido en la Universidad del Estado de California en Long Beach, centro de menor prestigio que su primera opción del que salió en 1968 sin haber finalizado la carrera. En el año 2002 recibió finalmente su diploma de graduación.

La trayectoria en el mundo del celuloide de Steven Spielberg comenzaría cuando desciende de un autobus turístico en los estudios Universal en Hollywood, California, y se dedica a deambular por los rincones del mismo, hasta que llegaría hasta unas oficinas abandonadas de las que se apropió rápidamente.

Con el correr del tiempo los guardias de seguridad lo saludaban sin preguntar quién era, ya que, aunque no fuera nadie famoso, lo conocían del lugar. Así fue como se abrió camino por sus propios medios en el mundo de Hollywood, tarea nada fácil de hacer. Luego seguiría “a pulmón” con producciones que iban creciendo paulatinamente; y trabajó con actores, directores y productores de mayor y mayor envergadura; así hasta alcanzar los más altos puestos de taquillas con super producciones millonarias.

Nominado seis veces a los Óscar en la categoría de mejor director, ganó elSteven Spielberg  premio en dos ocasiones, con La lista de Schindler (1993) y Salvar al soldado Ryan (1998).

Contrajo matrimonio con la actriz Kate Capshaw, a la que conoció durante las audiciones para la película Indiana Jones y el templo maldito.

Un leal ejemplo de como ponerse una meta y lograr el cometido con esfuerzo y dedicación.

En septiembre de 2012 declaró que le fue diagnosticado dislexia cinco años atrás, y que arrastra problemas de aprendizaje desde pequeño. Tardó dos años más que el resto de sus compañeros en aprender a leer, pero sus padres hicieron todo lo posible para ayudarle en sus estudios, dijo.

Estas son algunas  de las producciones de Steven Spielberg:

[slider name=”steven-spielberg” align=”center” ]

#JuntosHastaTuExito

– Ernesto

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.