Super Emprendedores en Serie = Millonarios del Mundo [Infografia]

Super Emprendedores en Serie = Millonarios del Mundo [Infografia]

Antes de que leas este post, déjame aclararte algo,  el método de Emprendedores en serie no quiere decir que te vuelvas loco e inicies  muchos negocios o emprendas muchas ideas al mismo tiempo JAMAS LO HAGAS ASI, ok

Aunque el método de Emprendedor en Serie requiere una explicación muy larga y seria no quiero desviar el tema de este post a eso, pero las ideas centrales de este método es Tener un Enfoque al 100%  en un proyecto hasta que el negocio llegue a su  “Momentum”  al tiempo que esto pasa tu trabajo también es el de automatizar al máximo los procesos y sistemas del negocio, para que tu seas una pieza libre de este.

Solo un poco…

Esto es todo lo que te voy a decir sobre ese método (prometo prepara un post) lo que te quiero compartir en esta ocasión es una infografía que hace un tiempo leí en  Funders and Founders donde recogió  datos sobre los emprendedores que más multimillonarios se han hecho creando un startups.

Emprendedores en Serie

En el 2013, había 1.46 millonarios del mundo, según la revista Forbes. 960 de ellos lo han conseguido ellos mismos, mientras que el resto, heredó su riqueza. Se han centrado en las historias de los negocios de los 960 para averiguar cómo hicieron su dinero. Después de hacer números,  han encontrado que 830 de ellos han hecho el dinero de más de un negocio, mientras que 130 derivan su riqueza de una sola empresa.

Lo que significa que la mayoría de los emprendedores que ganaron fortunas son emprendedores serie.

Pero, ¿qué entendemos por negocio “Diferente”?

¿Qué tan diferentes negocios han hecho estas personas? F&F ha seleccionado a 5 como los proyectos de emprendedores más destacados, siendo cada uno de ellos de diferentes procedencias. A medida que profundizas en sus historias, se ve, cómo buscaban la oportunidad, sin tener necesariamente un plan claro con varios millones de dólares desde el comienzo.

Cómo obtuvieron los datos sobre los emprendedores en serie

Se analizaron los perfiles de la lista Forbes de multimillonarios. Encontraron muchos que inicialmente no lo eran y que hicieron dinero de múltiples fuentes.  A partir de ahí, encontraron que los emprendedores con el mayor número de riesgo son también los más populares, según Google Trends. Analizaron cuidadosamente las biografías de cada emprendedor multimillonario para componer una línea de tiempo de sus emprendimientos. Para ahorrar espacio, el caso de Richard Branson, sólo pusieron las empresas más populares, ya que su número total son más 400 (según la Wikipedia).

 

El punto en el que cada emprendedor logra un estatus multimillonario es aproximado. Los datos proceden de las adquisiciones de empresas, ofertas públicas, y los principales aumentos de precios en las acciones para medir el tiempo en que estos emprendedores alcanzaron los mil millones como hito:

 

  • Sheldon Adelson se convirtió en un multimillonario después de construir un casino en Macao, China, y salir en bolsa. Esta sola operación incrementó su riqueza 14 veces convirtiéndose en el tercer hombre más rico de América en ese momento.

  • Eric Lefkofsky poseía el 22% de Groupon en el momento en que salió en bolsa con una valoración de 12,8 mil millones. El patrimonio neto de Lefkofsky subío a más de $ 2 mil millones.

  • Mark Cuban, fue uno de los co-fundadores de Broadcast.com , adquirida por Yahoo! por 5,6 mil millones de dólares, operación que probablemente le convirtió en multimillonario . En el 2011, Cuban fue el número 459 en la lista de multimillonarios de Forbes, con un patrimonio neto de 2,3 mil millones de dólares.

  • Elon Musk primero sobresalió como uno de los co-fundadores de PayPal. Cuando PayPal fue vendida a eBay por 1,5 mil millones de dólares, Musk poseía el 11,2% de la compañía, haciendo de él un millonario. Más tarde se convirtió en un multimillonario, cuando la acción de Tesla Motors, una empresa que llevó a bolsa en el 2010, aumentó 3 veces. Es dueño de una participación del 32 % en Tesla, que está valorada en 5,820 millones de dólares, en agosto de 2013.

  • Richard Branson muy probablemente se convirtió en un multimillonario gracias su negocio de las aerolíneas, que incluye a Virgin Atlantic (fundada en 1984), Virgin Australia (ex Virgin Blue) y Virgin America. Su segunda fuente de ingresos más importante era su negocio musical, que lo vendió por 900 millones de dólares en 1992.

 

Por fin la  Infografia

emprendedores millonarios del mundo

Estas confundido…

Ahora que has leído esto estas confundido y no saber en qué negocio debes empezar?  Pues tranquilo y dejanos seguir apoyandonte en tu camino Emprendedor. No olvides Suscribirte a nuestro NewsLetter para recibir todo el contenido de nuestro sitio web directamente en tu bandeja de entrada. Recursos, Herramientas e Informacion de gran valor para lograr el Exito de tu Negocio y/o Empresa.

 

 #JUNTOSHASTATUEXITO

– Ernesto

 

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.