Blog Marketing: La Herramienta Más Poderosa de los negocios con futuro.

Blog Marketing: La Herramienta Más Poderosa de los negocios con futuro.

Los blogs se han posicionado como la espina dorsal de las estrategias de Marketing de la mayoría de las grandes empresas y marketer en internet, Muchas campañas millonarias han tenido como centro un simple blog con un presupuesto casi ridículo para las empresas y  han utilizado el blog marketing obteniendo mejores resultados. 

El blog siempre ha sido importante en las campañas pero esto se ha incrementado gracias a la velocidad de las redes sociales, la fuerza de viralización de las mismas y el nivel de segmentación casi con láser que se puede obtener con campañas sencillas. Asi que todos los negocios con futuro deben de tener un blog. 

 

Y donde esta el truco?

NO existe tal truco, los blogs no son ciencia nuclear sin embargo las pymes y muchos profesionistas siguen sin poder entender cómo lograr montar un blog profesional y hacerlo rentable sin gastar una fortuna en ello,

No me quiero poner Coronas o adornos que no me van, yo no soy experto Blogger experto o un Marketero millonario, pero yo tuve la suerte de contar con cursos como este “Mi Blog Al Instante” que me han ayudado a evitar la mayoría de los errores y pérdida de tiempo a los que se enfrentan la mayoría.

No se cuánto dinero o tiempo me ha ahorrado ese curso, pero lo que si se es que ahora mismo estaría perdido sin él y por eso decidí compartirlo contigo, espero que puedas aprovechar esta recomendación.

blog marketing

Ahora los 5 tips de Blog Marketing que prometí

Regresando al título de este tema, aquí te comparto 5 Tips que me han ayudado mucho al momento de comenzar a crear mi blog y páginas web.

1.- Tu Nombre de Dominio Unico: Se que el hospedaje web gratuito es común en blogs, especialmente en aquellos creados a través de sitios como blogger.com. Pero la verdad cruda es que Si quieres convertir tu blog en una herramienta de marketing, debes lanzarte y gastarte el dinero en asegurar un nombre de dominio (o sub-dominio) sólo para ti.

Comprar tu nombre de dominio destacará tu blog desde el principio, y te pondrá en la mira de los poderosos efectos y resultados del SEO. Si ya sabes algunas palabras clave del tema de tu blog, intenta que formen parte de tu URL, sin ser muy largo.

Como Tip extra si compras tu dominio intenta comprarlo por 3 años aso ayuda mucho para que google te tome en cuenta como proyecto serio.

2. Contar Con Un Software Robusto. Asegúrate de elegir trabajar tu blog con un Software flexible y el máximo nivel de personalización, eso se traducirá en eficiencia, ahorro de tiempo y esto te abrirá la posibilidad de sumar modelos de ingresos a tu blog.

Seguro ya estás pensando que ¡esos es carísimo!!

Pues no, hoy existen herramientas gratuitas muy poderosas como WordPress el cual es todo un mundo nuevo de posibilidades para tu blog o pagina web, para saber usarlo al 100% te recomiendo este curso, aquí vas aprender TODO lo necesario para ser un experto y explicado paso a pasito.

3. Crea Enlaces Cada Día. Planifica una auténtica campaña de link-building (enlaces entrantes a tu sitio) para generar y mantener una cosecha saludable de enlaces de retroceso apuntando hacia tu blog.

Crear enlaces es algo que deberías programarte como tarea. Dedica un día concreto o una parte de la semana del tiempo invertido en el blog a contactar otros propietarios de blogs para conseguir enlaces, hablar de tu blog en los foros apropiados y cazar al vuelo otras opciones posibles de link-building.

4. Redes Sociales. Ya todo mundo sabe la mina de oro que son las redes sociales como Facebook y Twitter quienes han conseguido atraer la mayor cantidad de tiempo de navegación de los usuarios de internet; así que la idea aquí es que tu logres desviar hacia tu blog la mayor cantidad de usuarios segmentados hacia tu blog.

Deberías tener perfiles y cuentas creadas para todas las redes sociales principales, y usarlas para avisar a tus visitantes de tus nuevos posts en el blog. Según se vaya desarrollando tu blog y comiences a conocer más acerca de tu audiencia, te podrás centrar en conectar con ellos a través de los sitios de redes sociales que tiendan a utilizar con más frecuencia.

5. Contenido Relevante. Nunca, pero NUNCA te olvides que tu mayor concentración al momento de crear tu blog será crear el mejor contenido posible; date el tiempo para crear el mejor contenido posible (como este post JA o eso espero que piense) no tienes que ser experto en redacción, solo tienes que ser interesante y tu mismo.

Puedes hacer de todo para convertir tu blog en un herramienta de marketing y aún así fallar si su contenido es malo o poco interesante. Una vez tengas controlados todos los detalles técnicos, deberías dedicar la mayor parte de tu tiempo a generar contenido relevante, oportuno y convincente para poder…

crear una buena estrategia de blog marketing. 

negocios con futuro 2

Ya lo último… lo prometo.

Me alargue un poco más de lo que pensaba, pero en verdad espero que tomes muy en cuenta este post si estás pensando crear tu primer blog para promocionar tu empresa o tus servicios.

No te olvides de checar este curso y revisara TODOS sus módulos que están súper bien diseñados para tu avance poco a poco y sin confundirte.

#JuntosHastaTuExito

-Ernesto

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.