[Millonarios del Mundo] Las 12 Claves para el Exito de Jack Ma

[Millonarios del Mundo] Las 12 Claves para el Exito de Jack Ma

En 1999 un joven  maestro que vivia en Hangzhou, una localidad de China, decidio crear una pequeña empresa por internet. Claro que el nunca se habria imaginado que su pequeña empresa lo haria convertirse en una de las personas mas ricas en China.

Asi es! Estoy hablando de el multimillonario fundador y ex CEO de Alibaba Group, Jack Ma, uno de los empresarios chinos que ha tenido mas exito en internet.

Sin embargo, el camino hacia el éxito de Ma, de 49 años de edad, no fue nada fácil. Asi que este empresario ha creado 12 claves para el exito, en base a su experiencia. Y quiero compartirtelas:

1. No se puede unificar el pensamiento de todos pero se puede unificar a todo el mundo a través de un objetivo común:

Jack Ma dice que nisiquiera la confianza que inspira un CEO es suficiente para unificar toda una compañia. Dice que el 30% de las personas nunca nos creerán hagamos lo que hagamos por lo que es mucho más fácil unir a la sociedad bajo un objetivo común que alrededor de una persona en particular. Asi que claro que podemos aplicar esto a una compañia.

Jack Ma

2. ¿Qué diferencia a un líder de un empleado?

Ma dice que un lider nunca debe comparar sus habilidades tecnicas con la de sus empleados, ya que las de los empleados deberian de ser superiores a las de el. Ya que el papel del líder es el de ser una figura visionaria, tenaz, previsora, resistente,valiente y con capacidad para aceptar el fracaso.

Jack Ma

3. No involucrarse en política

Este gran empresario nos explica que el dinero y el poder politico nunca deben ir en conjunto.

Millonarios del Mundo

4. Hay cuatro preguntas clave

Jack Ma dice que los nuevos empresarios deben formularse 4 preguntas clave cuyas respuestas deben reflexionar a fondo:

¿Qué es el fracaso?

¿Qué es la resiliencia? Un concepto que según Ma no entenderemos hasta que no hayamos pasado por dificultades y decepciones.

¿Cuáles son mis deberes?

 

5. Experimentar

Dice que antes que todo debes vivir, porque no importa cuanto hayas trabajado si despues te vas a arrepentir. No importa el éxito si para ello tenemos que olvidarnos de vivir.

 

6. Competencia

Jack Ma ve la competencia como un concepto “estupido” ya que dice que el mismo odio hacia tus competidores te hundira. Y dice que un verdadero empresario no tiene enemigos, y una vez que entiendas esto nadie te podra detener.

12 claves del exito

7. Huir de la queja.

8. Aprovechar las oportunidades que otros no ven.

Millonarios del Mundo

9. Nuestros empleados deben acudir con una sonrisa al trabajo.

10. Cambiar y adoptar antes de que se produzcan las nuevas tendencias.

11. Olvídese de ganar dinero.

12. Su actitud determina su altitud.

 

Aprendiendo de los grandes

Es importante, para ti como emprendedor, verte en el espejo de otras personas, y que mejor que en la de grandes empresarios, puedes aprender muchas cosas y evitar cometer los mismos errores que ellos.

Tener tu propia empresa es algo dificil, pero si cuentas con las personas y las herramientas correctas el camino se te facilitara mucho. No olvides Suscribirte a nuestro NewsLetter para recibir todo el contenido de nuestro sitio web directamente en tu bandeja de entrada. Recursos, Herramientas e Informacion de gran valor para lograr el Exito de tu Negocio y/o Empresa.

#JuntosHastaTuExito

-Perla


[hcshort id=”5″]

Total 3 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.