4 Emprendedores Latinos que Triunfaron con Negocios por Internet

4 Emprendedores Latinos que Triunfaron con Negocios por Internet

 

Mucho hemos hablado de las grandes oportunidades que Internet tiene para todos los Nuevos Emprendedores,  hoy quiero compartirte 4 Historias que muestran muy bien porque internet  es la nueva mina de oro mundial (a mi parecer), aquí en internet existen modelos de negocio para todo tipo de personalidades y para todos los tamaños de bolsillos.

Este post me ha inspirado muchísimo así que en próximos días te estaré compartido los mejores modelos de negocio en internet que he encontrado, créeme que seguro encontraras uno con el cual puedes empezar  o tal vez complementar tus  negocios por internet o físicos.

Aclaración rápida.

Me parece importante aclarar que estos son solo un ejemplo de los muchos emprendedores latinos que están conquistando la red, me pareció bueno poner solo emprendedores latinos en esta ocasión para reconocer el enorme talento de los latinos.

 

1.- Marcos Galperín (Argentina)

4 Emprendedores Latinos  Que Han Creado Imperios En Internet. - See more at: https://vidaemprendedor.com/4-emprendedores-latinos-que-han-creado-imperios-en-internet/#sthash.dtzn6JBR.dpuf

El fundador de  Mercado Libre, al momento la plataforma más importante de comercio en Latinoamérica, digo al momento porque cada día surgen nuevas plataformas que prometen muchísimo en un futuro.

A Marcos Galperin  se le ocurrio esta idea de negocio cuando estaba estudiando  un MBA  en la universidad de Stanford,  Marcos  corrió tenaia como profesor de finanzas en esta MBA a nada más y nada menos que  Jack McDonald  quien se  apoyó al emprendedor en la etapa inicial (la cual es la etapa más crucial ) del proyecto.

Una vez que mercado libre se lanzó al mercado creció rápidamente en diferentes países de Latinoamérica,  por lo que dos años después de su gran lanzamiento, el gigante de EBay se convirtió en el principal accionista de la compañía.

Muy buen proyecto con excelente visión de futuro  que Marcos logro capitalizar muy rápido.

 

2.- Andrés Moreno (Venezuela)

negocios por internet

Tal vez su nombre no te suena, pero que tal su cara? Es  casi imposible no saber de que compañía estamos hablando al ver su cara que ha salido en tantos comerciales,  Open English  es una plataforma de aprendizaje de idioma en internet, con cursos en línea y en vivo.

Adres Moreno  es uno más de los casos de Éxito de Silicon Valley,  pues al comenzar su proyecto no tenía mucho capital lo que lo orillo a salir en busca de financiamiento  en diferentes lados durante varios meses, su búsqueda lo llevo a Silicon Valley donde después de mucho esfuerzo logro conseguir el financiamiento.

 

3.-Alec Oxenford (Argentina)

4 Emprendedores Latinos  Que Han Creado Imperios En Internet. - See more at: https://vidaemprendedor.com/4-emprendedores-latinos-que-han-creado-imperios-en-internet/#sthash.dtzn6JBR.dpuf

Alec Oxenford es  un Ex co-fundador de OLX un exitoso portal de anuncios clasificados, DeRemate una plataforma de susbastas online y ecommerce y Dineromail una plataforma online para enviar y recibir dinero (yo la probe muy poco tiempo pero no me gusto su servicio), como ven es un emprendedor serial muy exitoso, el a encontrado su pasión en internet por que  –En sus palabras- “Me encanta la web por ser un entorno libre, abierto, revolucionario, divertido y simple”

 

4.-Luis von Ahn (Guatemala)

 

Creo que todos hemos ocupado en algún momento el Sistema que ha creado este emprendedor ya que él es el responsable del famoso código Captcha

Captcha, un sistema para evitar que robots y spambots accedan a un sistema informático. Posteriormente creó reCaptcha, un sistema mucho más sofisticado donde no solo se bloqueaba el acceso de los robots sino que además se aprovechaba el captcha para digitalizar libros.

Voy a dejar que Luis Von Ahn te cuente más sobre su proyecto con este video:

 

Espero que este post te haya gustado y tengas tu mente más abierta para el que pronto inicies uno de los tantos negocios por internet que puedes emprender.

#JuntosHastaTuExito

– Ernesto

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.