Mejora tus Estrategias de Ventas con tu Propuesta de Valor


Notice: Undefined index: template in /home/vidaempr/public_html/wp-content/plugins/download-manager/wpdm-functions.php on line 353

Notice: Undefined index: template in /home/vidaempr/public_html/wp-content/plugins/download-manager/libs/class.Package.php on line 946

Notice: Undefined index: template in /home/vidaempr/public_html/wp-content/plugins/download-manager/wpdm-functions.php on line 353

Notice: Undefined index: template in /home/vidaempr/public_html/wp-content/plugins/download-manager/libs/class.Package.php on line 946

Mejora tus Estrategias de Ventas con tu Propuesta de Valor

propuesta de valor

En el primer post  hablamos de manera muy general sobre la propuesta de valor pero déjame explicarte la importancia de este elemento en tu plan de negocios con una frase:

“Una buena propuesta de valor, elimina la competencia”

Así de importante es tu propuesta de valor…

La propuesta de valor es el pequeño detalle que puede cambiar el rumbo de la empresa al éxito total,  Pero…  ¿Qué es y cómo encontrar tu propuesta de valor?  Es lo que te voy a tratar de explicar a continuación.

Para encontrar tu propuesta de valor fácilmente puedes contestarte la siguiente pregunta:

Estrategias de ventas ; ¿Por qué deben comprarte a ti? 

Es una pregunta que te debes de contestar de la manera más objetiva posible, trata de hacer un listado de tus mejores respuestas para la pregunta anterior, una vez que las tengas  ahora sigue la parte difícil, realiza esta pregunta a tus personas de confianza o clientes más fieles o los de mayor frecuencia de compra.

Parece una simple pregunta pero no tienes idea de las cosas que te vas a encontrar cuando revises las respuestas que te han dado y has obtenido, conozco muchos negocios  que después de esta pregunta  actúan y rediseñan toda su imagen y campañas publicitaria  debido a que descubren que su  fuerza de ventas proviene del pequeño detalla que nunca pensaron importante.

Si a pesar de las respuestas de la pregunta anterior no encuentras tu Propuesta de valor  aquí tienes otro ejercicio  muy práctico para poder encontrar la propuesta que te va ayudara a llevar tu negocio al éxito.

Descarga las siguientes dos tablas:

[wpsharely id=”2753″]

 [/wpsharely]

En la primera tabla vas a encontrar las dos columnas, la de Características y la de Beneficios,  en la primera columna vas a poner todas las características de tu negocio  sean buenas o malas.

 

Ejemplo: 

  • Situado en avenida principal

  • Rodeado de oficinas

  • Abres de lunes a domingo

  • El dueño es experto en los productos

  • Espacio reducido del local

  • Proveedor oficial de algún producto.

 

Ahora la segunda tabla,  en esta vas a encontrar las columnas de: reglas  y rompe reglas. En la primera columna vas a poner todas las reglas de tu industria o comercio es decir la forma en que todo mundo trabaja, lo que se suele hacer y como se suele hacer.

 

Ejemplo:

  • Se vende de contado.

  • Se vende todo desarmado.

  • Se vende solo en paquetes.

  • Incluir programas de ayuda.

  • Todos se enfocan en el precio.

  • Venden equipos solo por encargo.

  • Se venden las piezas por separado.

 

En la segunda columna vas a poner la forma en que tú puedes romper esas reglas para tu beneficio y a tus posibilidades, cuando escribas esta columna trata de pensar en los beneficios que encontraste de tu negocio en la primera tabla.

Con las dos tablas  resueltas  liga las mejores ideas  entre beneficios y rompe reglas, trata de desarrollar las mejores 3 ideas (si tienen que ser tres)  desarróllalas al punto que te sientas confiado en compartirlas con tu mercado meta o clientes más fieles.

Después de someterlas a juicio y críticas (casi seguro destructivo y constructivo)  las tres ideas  estudia cuál de ellas tuvo mejor respuesta con tu mercado meta y con cuál de ellas te sientes más cómodo al exponerla (créeme esto es muy importante).

Listo ya tienes tu primer Propuesta de valor, pero por nada del mundo tires u olvides, ninguna de las otras ideas, te van a servir para tus campañas.

Quiero cerrar esto con un poco de humor y verdad, tu propuesta de valor puede ser algo tan sencillo acompañado de la mejor de las actitudes de servicio y con eso bastaría para destacar de toda tu competencia y tener las mejores estrategias de ventas.

estrategias de ventas

 

Si después de reírte un poco encuentras el valor de esto, creo que hemos terminado aquí.

 

#JUNTOSHASTATUEXITO

– Ernesto

 

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.